Cuenta la leyenda que “un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”. Bajo esta premisa, navega el film “El hilo rojo”, cuando el destino es casi inevitable y obstinado. Irreversible.
Los protagonistas de esta historia de amor, tensada por el hilo rojo, son Eugenia “China” Suarez (Abril) y Benjamín Vicuña (Manuel). Una pareja que se confundió entre la realidad y la ficción y que seguramente, gracias a esta confusión, tenga mucho público que la quiera ver.
La película te atrapa de principio a fin, es un film romántico, pero no necesariamente una comedia. Por momentos, es un drama. Cuando uno ya tiene la vida armada y vuelve ese amor tan profundo que hace que todo lo construido se vea amenazado por un tornado, qué pasa?.
Lo difícil para el espectador, es decidir si quiere que la historia de amor termine bien, o mal, juntos o separados. Y esto es, quizás, porque vemos las parejas que ellos tienen armadas, los conocés, ves la relación que ellos tienen y al involucrarte, te da lástima por ellos, te duele. Te ponés en el lugar del dejado. Complicado.
El hilo rojo es una de esas películas que te deja pensando, pasan los días y se te vienen a la cabeza las imágenes, sensaciones.
Es un film redondo, buen guión, buenos sets y locaciones, muy buenas actuaciones tanto de los protagonistas como de Guillermina Valdés (la mujer de Manuel, fotógrafa), Leticia Sicialini (amiga de Abril) y Hugo Silva (marido de Abril, rockstar).
Con todo el misterio, el romance en la vida real, y luego de haberla visto, sí, la recomiendo. Vas a vivir una historia de amor, contradictoria, los querés juntos o separados? Será imposible escapar del destino del hilo rojo? Descubrílo. No te la pierdas.