Al momento de sentarme a escribir la reseña parecería que me veo obligado a pegarle a esta película como consecuencia del despliegue mediático de la vida privada de sus protagonistas, por lo tanto advierto que no será así porque El Hilo Rojo es un buen film.
A mi criterio lo máximo que puedo objetarle es un error de concepto en su logline que es replicado en su campaña publicitaria porque se habla todo el tiempo de una película de amor y de que “no elegís de quien enamorarte” pero la verdad es que cuando uno ve el film lo que observa es una gran pasión y mucha química sexual pero no una historia de amor per se como se ha visto en muchos films sobre infidelidades.
Dicho y remarcando eso también debo decir que me parece certero y original que sea así porque por más que haya clichés los mismos son revestidos por mucho erotismo, algo que no abunda en nuestro cine.
La estructura es muy simple y lo mismo sucede con la narrativa pero está bien que así sea y la cinta no pretende ni busca más de lo que plantea en sus primeros 25 minutos.
Daniela Goggi mantiene el estilo e impronta que mostró en Abzurdah (2015) y queda claro que sabe atrapar al público con el material que tiene para pasar a la gran pantalla.
Otro aspecto no menor para destacar de su laburo es lo bien que logra capturar la sexualidad de los actores y convertir las escenas de sexo en el fuego mismo.
Hacía rato que no veía escenas eróticas así de logradas en la industria local. Es un gran deleite para los sentidos (por ponerlo de forma educada).
La China Suarez, quien es la gran protagonista no solo por su rol sino por la forma en la cual la cámara la ama, demuestra que se encuentra para más y dan ganas de verla en otro tipo de papeles ahora que ya sea a recontra probado como femme fatal. Su carisma es ineludible.
Benjamín Vicuña está bien pero si uno se pone a analizar toda su filmografía se dará cuenta con facilidad que este es uno de sus papeles más básicos si lo comparamos con su trabajo en la reciente La memoria del agua (2015).
En el caso de los otros co-protagonistas sus roles están bien pero se desaprovecha un poco a Hugo Silva, actor que da para más.
Por ello, con sus grandes aciertos y pocos errores El hilo rojo es una película que no caerá indiferente.