Peter Jackson sabe satisfacer a los espectadores. Los introduce nuevamente en una gran aventura, llena de heroísmo, humor y nostalgia. De gran impacto visual.
Luego de haber disfrutado de la trilogía de El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo (2001), basadas en el libro de JRR Tolkien; llega una nueva trilogía que promete emular a la anterior: El Hobbit, ("El Hobbit: La Desolación de Smaug, 2013" y "El Hobbit: Ida y una Vuelta, 2014"), un historia rodeada de grandes expectativas mucho se habla de su nueva tecnología de 48 FPS siendo pionero y dirigido por Peter Jackson (51).
Se encuentra ambientada en la Tierra Media y comienza con un relato explicativo de Frodo (Elijah Wood). La historia se desarrolla sesenta años antes del "El señor de los Anillos", inicia con Bilbo Bolsón (Martin Freeman), un Hobbit que vive en Bag-End y disfruta de su tranquilidad hasta que se encuentra con Gandalf (Sir Ian McKellen) quien lo invita a una gran aventura, este amablemente se niega, por esta causa Gandalf le hace una marca en su puerta.
A la noche Bilbo se dispone a comer tranquilamente hasta que en varias ocasiones llaman a su puerta: son 13 enanos que saquean su despensa, comen y beben todo. Lo único que le resta es unirse a ellos para buscar el tesoro robado por el dragón Smaug y ayudar a Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) recuperar su reino perdido de Erebor, y todos vivirán una gran aventura.
Los espectadores a lo largo de 169 minutos se introducen en un gran espectáculo visual, un ritmo frenético que no aburre, acompaña una gran banda sonora, llena de personajes nuevos y otros conocidos que reaparecen, un gran recorrido por lugares inhóspitos, criaturas peligrosas, Orcos, Huargos enormes, arañas gigantes, mutantes, Gigantes de piedra, Hechiceros y Aves gigantescas. Llena de fantasía y humor, siempre la lucha entre el Bien y el Mal, grandes y peligrosas batallas. Hasta se encuentra El Gollum (Andy Serkis) y la Estrella, famoso anillo que tiene sus poderes.
La historia queda abierta para la segunda entrega de la saga titulada "El Hobbit: La Desolación de Smaug, 2013" fecha prevista de estreno en Argentina 2 de enero de 2014.
Cuenta con un gran elenco: Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo), Cate Blanchett (Galadriel), Ian Holm (Old Bilbo), Christopher Lee (Saruman), Hugo Weaving (Elrond), Elijah Wood (Frodo), Andy Serkis (Gollum), entre otros. Otro de los puntos atrayentes es este nuevo formato HFR 3D, una resolución 48fps, estos 48 fotogramas por segundo, le da mayor definición, imágenes hiper reales, aumentado sus colores y un gran despliegue visual.