El Superhombre vuelve a volar.
Hace 6 años tuvimos ocasión de ver en cine lo que fue la última aventura e intento de revivir al personaje (y sacarle jugo again...), se trató de "Superman regresa" (2006)de Bryan Singer con un protagonista inexistente, si bien era dinámica y había un villano acelerado con la máscara de Kevin Spacey supuso un sonado fracaso de taquilla y su rápido olvido. Esta vez le tocó a Zack Snyder, vertido a la gloria fílmica por dirigir "300", quién intenta llevar un guión reciclando fantástica aventura del célebre héroe del cómic mundial.
De un tiempo a esta parte casi todas las acciones cinematográficas enmarcadas en "mega producción" parecen intentar parecerse a la saga de "Trasnformers" y esta no deja de hacerlo, pero el espíritu del personaje está, su universo y su estatura de entretenimiento generoso también.
Irreprochable en efectos especiales y su ofrecimiento visual que obvio no desentona. Todo lleva mucho del estilo "Nolan", cosa que descubrirán los adeptos por ejemplo a las recientes "Batman", sin llegara los tan sombrío o "dark" que aquellas poseen.
Por el costado de las actuaciones el protagonista -Henry Cavill- tiene su facha y un talento similar a la madera, como los padres están más que aceptables la pareja formada por Diane Lane y Kevin Costner, Russell Crowe encarna con solvencia al padre genuino: Jor-el, Amy Adams es más que una bella presencia, en tanto que Michael Shannon compone un antológico General Zod.
El que busque aventuras, obtendrá aventuras, el que depositó...a eso no...no... era otra cosa!