Tal como lo hizo con “The Lighthouse”, Robbert Eggers nos vuelve a atrapar con su nueva entrega titulada “The Northman”. Basando la esencia de la película en el terror folclórico, el director estadounidense se adentra en el género de acción -algo que no habíamos visto en su carrera hasta ahora- para entregarnos una adaptación nórdica de “Macbeth”, obra de Williams Shakespeare.
En esta ocasión, presenta la historia del príncipe vikingo Amleth, quien motivado por el asesinato de su padre Aurvndill (Ethan Hawke) y el secuestro de su madre Gudrún (Nicole Kidman), emprende una misión para vengar los crimenes que sufrió su familia. Años después -y una vez crecido-, ve una oportunidad de acercarse a su tío y salvar a su madre, pero esta vez con la ayuda de Olga (Anya Taylor Joy).
Si bien su estilo de terror tan característico se encuentra presente durante la película, este se ve opacado por la cantidad de violencia gráfica que contiene el film. No obstante, esta elección está muy bien justificada con el guión y el desarrollo de sus personajes, dejando expuesto un nivel altísimo de producción y presupuesto. De todos modos, un punto negativo es la sobre explicación en los diálogos.
Vale destacar el score compuesto por Robin Carolan y Sebastian Gainsborough. Su música forma, tensiona, incómoda y emociona cada vez que se escucha, transmitiendo inmediatamente esa fría violencia tan característica tanto de la época representada como de la mitología nórdica.
Aunque “The Tragedy of Macbeth” se haya estrenado 4 meses atrás, este film trae algo fresco a la hora de adaptar la obra de Shakespeare (o la misma leyenda la cual está inspirada Hamlet). Ya sea por su género híbrido entre terror y acción o sus decisiones narrativas, esta película vale totalmente la pena experimentarla en la pantalla grande.