Una nueva adaptación de El Hombre Lobo, quien ha aparecido en muchas versiones desde clásicos del Terror en los años 40 como "The Wolfman" y "Frankenstein meets the Wolfman", pasando por "An American Werewolf" en Londres y París, "Wolf" interpretado por Jack Nicholson, hasta películas recientes como "Van Helsing" o la saga "Twilight".
Dirigido finalmente por Joe Johnston ("Jurassic Park III", "Jumanji"), el film sufrió muchos problemas de producción causando cambios de director y editor, filmación de nuevas escenas, re-ediciones y cambios en la fecha de estreno.
Es una remake del clásico del año 1941, que toma la historia de esa versión para crear una película de suspenso (no terror) ambientada en un Londres oscuro de 1891.
Mi problema con estos personajes del Terror (ya sea Dracula, Vampiros, Frankenstein o el Hombre Lobo) es que me cuesta tomarlos en serio y engancharme con una historia de este estilo.
Las transformaciones del Hombre Lobo están muy bien realizadas, mostrando la cara, huesos y pies deformandose hasta convertirse en Lobo.
Pero el aspecto final del Lobo no me convenció y por momentos me recordaba a Michael J. Fox en "Muchacho Lobo". Esto sumado a como queda cuando vuelve a ser humano, algo similar al Increible Hulk con la ropa toda rota, son las cosas que me causan mas gracia que susto.
Es super sangrienta, con muertes terribles en donde ruedan cabezas y salen brazos volando.
Los ataques del Hombre Lobo, en el bosque y en la ciudad de Londres, están bien creados y filmados.
La historia tiene puntos muy flojos, entre ellos el tema del padre y la historia de amor. Esto lleva a una escena llegando al final, en la que se desata una batalla entre dos lobos, que es un disparate.
Benicio del Toro interpreta a Lawrence Talbot, un hombre que investiga la desaparición de su hermano y termina atacado por un Hombre Lobo que le causa este problemita de transformarse en Lobo los días de luna llena.
Anthony Hopkins es el padre de Lawrence, en una actuación repetida de Lord Ingles.
Emily Blunt tiene la mejor actuación, como la prometida del hermano de Lawrence.
Una nueva adaptación que creo no hacia falta.