El implacable

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

El implacable, de Martin Campbell
Por Jorge Barnárdez

Un grupo comando del IRA que vuelve a la acción, desata una serie de eventos no queridos y una trama que atrapa al espectador. En un atentado armado por ese grupo de paramilitares, muere la hija adolescente de un soldado comando vietnamita que lleva años viviendo como refugiado en Londres.

El padre de la chica asesinada es Jackie Chan, que desde ese primer momento inicia una cacería que no va a terminar hasta dar con quienes participaron del atentado. El viceministro a cargo de los asuntos de la paz entre el gobierno central y el grupo irlandés, es Pierce Brosnan que es quien recibe al iracundo padre de la chica muerta.

Ambos actores están perfectos en su rol y el relato apela a mañas de la vieja escuela en esta clase de películas, al punto que la combinación de acción, violencia, sexo e intriga política pone a El implacable por encima de la habitual historia sin bríos y más bien infantil que el puritano cine de Hollywood nos entrega casi semanalmente.

Todo lo dicho alcanza y sobra para recomendar esta película de acción que muestra los tips del cine clásico, con dos actores que saben de que se trata y que están perfectos. Y claro, era hora de que el hongkonés Jackie Chan volviera a la acción.

EL IMPLACABLE
The Foreigner. Reino Unido/China/Estados Unidos, 2017.
Dirección: Martin Campbell. Guión: David Marconi, basado en la novela The Chinaman, de Stephen Leather. Intérpretes: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Orla Brady y Lia Williams. Fotografía: David Tattersall. Distribuidora: Diamond Films. Duración: 113 minutos.