El Implacable (The Foreigner) es el primer film que une a Jackie Chan con Pierce Brosnan, en donde ambos son dirigidos por el veterano realizador Martin Campbell (Casino Royale). El Implacable está basada en la novel The Chinaman de Stephen Leather.
En El Implacacble, la hija del personaje de Jackie Chan muere en un atentado en Londres por culpa de una facción terrorista vinculada al IRA (Ejercito Republicano Irlandés, en inglés) cuyo objetivo es revivir los problemas en Irlanda del Norte. El protagonista jura vengar la muerte de su hija y buscar a los culpables. A pesar de que esta premisa ha sido contada muchísimas veces, este film se las rebusca para darle un giro más novedoso y fresco: tiene un costado más político e históricamente justificado, ya que involucra la sangrienta y reciente historia de los problemas entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte. Por otro lado, el protagonista debe buscar a los culpables y esto no le será nada sencillo ya que no se sabe de sus identidades, por lo cual el largometraje se convierte en una sinuosa trama de suspenso. Por último, las batallas son muy realistas y dejan de lado el costado más espectacular que suelen tener en este tipo de films.
Más allá de todo esto, el arma secreta de El Implacable son sus dos actores principales, Jackie Chan y Pierce Brosnan. En esta película ambos hacen personajes atípicos para sus respectivas carreras: Jackie Chan hace de un hombre dolido y de pocas palabras, mientras Brosnan compone a un político lleno de matices y muy poco heroico.
Gracias a un presupuesto muy bajo, el director Martin Campbell hace de este producto algo directo y preciso, luego de fracasar enormemente con Linterna Verde (2011). Su reunión con Pierce Brosnan luego de Goldeneye (1995), junto a Jackie Chan, ha sin duda revivido su carrera.