Es fácil de imaginar lo que puede suceder cuando a uno de los protagonistas de esta historia le maten a su única hija, este padre desesperado no tarda en buscar a ayuda, encontrar a los culpables y que se haga justicia. Este hombre Quan Ngoc Minh (Jackie Chan) tiene muchas habilidades fue un especialista militar en la Guerra de Vietnam y está muy bien entrenado.
Comienza una verdadera odisea en busca de la verdad, primero visita al Comandante Richard Bromley (Ray Fearon), hasta llega el actual Viceministro de Irlanda del Norte y antiguo miembro del IRA Liam Hennessy (Pierce Brosnan), y como no encuentra respuestas comienza a incomodarlos.
El cineasta neozelandés Martin Campbell, mantiene la tensión y el suspenso en todo momento en este thriller político que contiene mucha acción y va dejando al descubierto ciertos arreglos políticos, esto resulta muy interesante como se mueven Hennessy y Quan porque la paz puede llegar a ser algo inestable y surge el miedo.
Las interpretaciones de Pierce Brosnan (“Matador”) y Jackie Chan (“La vuelta al mundo en 80 días”) son correctas ambos ya tienen más de 60 años, pero se saben ubicar para maniobrar bien las técnicas de lucha para hacerlas creíbles y realistas, siendo sólidos y convincentes y el resto del elenco están bien. Es un buen pasatiempo.