Una historia basada en hechos reales llena de: acción, tiros y persecuciones que da como resultado un thriller atractivo.
El film tiene un elenco muy atrayente y más aún cuando se aclara que esta “Inspirada en hechos reales”. Narra los momentos que vive John Matthews (Dwayne Johnson, alias “La Roca”) dueño de una compañía de camiones. Se encuentra en buena posición económica y está casado con Annaliza (Nadine Velazquez). Tienen una pequeña hija, viven en una casa preciosa y sin sobresaltos.
Pero esa paz se perturba cuando recibe una llamada telefónica y se entera que su hijo Jason (Raffi Gkavron), de 18 años fruto del matrimonio anterior con Sylvie Collins (Melina Kanakaredesse) se encuentra detenido por haber recibido un importante paquete con éxtasis, que lo compromete y mucho con la DEA, pueden ser hasta 30 años de prisión porque no quiere delatar a su amigo.
Aquí John Matthews comienza a agotar todos los recursos para salvar a su hijo hasta llega a hablar con la fiscal Joan Keegan (Susan Sarandon), con la finalidad de convencerla que reduzca la condena, pero dentro de los marcos legales eso es imposible.
Este padre desesperado pone su vida en peligro y comienza a meterse como anzuelo en el oscuro mundo del narcotráfico, convence y pone en riesgo la vida de su empleado, un ex convicto, Daniel (Jon Bernthal) aunque en un principio no quiera termina aceptando. Todo se comienza a enredar, aparecen otros personajes, un viejo distribuidor Malik (Michael K. Williams), Juan Carlos 'El Topo' Pintera (Benjamin Bratt) jefe de un importante cartel de la droga; y quien lo orienta a Matthews que es el agente en narcóticos Cooper (Barry Pepper) con barba y tatuajes.
El argumento ya se vio bastante pero está bien seguir planteando las relaciones de padres e hijos, la angustia, el compañerismo, la amistad, el amor, la soledad, el peligro y el poner límites; en medio de tanta acción, adrenalina, suspenso, tensión y un ritmo que se mantiene. En cuanto a lo actoral de Dwayne Johnson, es efectivo con un revólver, ametralladora y peleando, su rostro no lo ayuda demasiado y hace honor a su alias “la roca”, aunque aquí su papel es más dramático; Sarandon solo correcta no se encuentra mucho tiempo en pantalla; Para destacar la gran interpretación de Jon Bernthal como jefe de familia que debe proteger a los suyos.