Algún día me voy a explayar sobre todas las "Saw", saga de la que tuve toda una maratón este finde y termine viendo este ultimo (?) capitulo en cine.
A diferencia de otras sagas cuyo guiones son simples "copy-paste" cambiando personajes y algunas situaciones, las secuelas de 'Saw' han mantenido un muy buen nivel de calidad con muchas vueltas de tuercas y cosas irresueltas que recién se responden una o dos películas después. Esa coherencia interna es algo muy meritorio y difícil de lograr y este capitulo en particular representa un cierre en muchas cosas, por lo que espero que no estropeen todo en la próxima entrega (ya anunciada para, como siempre, Halloween del 2010 y posiblemente en 3D)
Además de responder varias preguntas, este capitulo levanta mucho la puntería con respeto a la 'Saw 5' que si fue un capitulo más flojo, sin aportar mucho excepto contarnos el pasado de Hoffman, el actual "Jigsaw". De esta entrega prefiero no adelantar mucho de la trama, simplemente decir que el director Kevin Greutert sabe lo que hace y ofrece todo lo que los fanáticos esperan: gore, escenas bien truculentas y trampas muy bien hechas, aunque me resultaron más sádicas que las anteriores.
Los actuaciones correctas y bien, sobre todo Tobin Bell que al "Jigsaw" original ya lo hace tan de taquito como Robert Englund a Freddy Krueger o cualquier otro actor que ya esta como en su casa.Costas Mandylor como Hoffman es medio queso pero igual lo bancó, su personaje me parece groso.
En conclusión, para el no seguidor, es un buen thriller, digno sucesor de la onda que empezó 'Pecados capitales' de "asesino inteligente + mucho morbo", aunque se puede perder un poco en la historia sino conoce a los personajes.