La vuelta al hogar
El exitoso Robert Downey Jr. regresa a la pantalla grande con este trabajo que podría significarle una nominación al Oscar. Alejado del millonario Tony Stark, su personaje es Hank Palmer, un abogado exitoso que hace lo imposible por ganar juicios y sacar el mejor rédito de su profesión. Sin embargo, su caso más complicado está por llegar: su padre, el juez del pueblo (Robert Duvall), de quien mantiene distancia, es el sospechoso de un asesinato.
Con esta premisa, el director David Dobkin (Los rompebodas y Si fueras yo) elige un film de corte tribunalicio para mostrar las asperezas de una familia que evidentemente conoció un pasado mejor. La repentina noticia de la muerte de su madre trae a Hank al pueblo de su infancia, donde se reencuentra con un hermano -con problemas- (Jeremy Strong) que registró los momentos del clan en una Super 8, y con otro mayor (Vincent D´onofrio) que ha construído su propia familia. El eslabón perdido es un padre enfermo, pero con un carácter que parece no apaciguarse con el paso de los años, y al que deberá defender a capa y espada para evitar que sea condenado.
A los buenos momentos de suspenso tribunalicio (con flashblacks incluídos) se suman los chispeantes diálogos entre Duvall y Downey Jr. en un verdadero duelo de actores, y sin olvidar las siempre medida actuación de Billy Bon Thornton en el rol del abogado de la víctima. La escena del lago seguramente quedará en las retinas de los espectadores por mucho tiempo.