El jugador, una película con suspenso, acción y un justo toque de humor.
Inspirado/basado en el clásico de Dostoyevski, el director Dan Gueller, tomó algunas situaciones y nombres de las novela, para su opera prima “El Jugador”.
La película está mayormente rodada en una locación que es el Hotel Provincial de Mar del Plata. Allí las escenas transcurren entre habitaciones, pasillos, el área del casino y cámaras de seguridad. Muy buena elección desde la dirección, el jugar con los personajes dentro de un solo ambiente, en donde todo pasa: suspenso, traición, ambición y claramente, el juego.
Cabe destacar la participación en el film del recientemente fallecido Oscar Alegre, quién interpreta de manera magistral un anciano adinerado, que tiene que lidiar con dos nietos indomables y un jugador melancólico.
El Jugador es un film que por momentos se vuelve lento, con unos 20 minutos que le sobran. Sin embargo, desde la fotografía y actuaciones se torna interesante para transitar, con momentos hilarantes y algo bizarros.
Personajes que se meten en problemas, torpes y traicioneros que protagonizan situaciones para ver en la pantalla grande.