Robert McCall ahora se dedica a trabajar como chofer en una aplicación telefónica, mientras decide ayudar de forma aleatoria a sus pasajeros. De a poco comienza a entablar una relación de amistad con uno de sus jóvenes vecinos, pero una desgracia lo hace volver a su antiguo trabajo cuando una ex compañera y amiga personal es asesinada.
Luego de la apenas regular El Justiciero, pocos pensábamos que íbamos a tener una secuela, ya que a nivel criticas estábamos ante una película que no le voló la cabeza a nadie, además que en taquilla no fue un bombazo; todo sumado a que el propio Denzel Washington parecía que ya no estaba para estos trotes de héroe de acción de la tercera edad. Por suerte El justiciero 2 nos da una cachetada a todos.
Parece que el realizador Antoine Fuqua aprendió de lo hecho en la anterior entrega, y eliminó algunas cosas que varios coincidieron como criticables. Una de ellas, y la que más molestaba, era su extensa duración, haciendo que estas dos horas se sientan mucho más cómodas, aunque así y todo a veces el film parece lagunear por momentos.
La trama también es un poco más concisa, pero tenemos que recalcar en la palabra “poco”, ya que el conflicto principal tarda en hacerse presente, contando con un inicio que se siente largo sin necesidad, ya que conocemos al personaje de Rober McCall, sabemos de sus habilidades y su nula tolerancia a la injusticia. Demasiada introducción para ser una secuela.
Sí tenemos que recalcar que Denzel Washington parece haberse tomado un tiempo para prepararse físicamente para El justiciero 2. Por suerte atrás quedan esas escenas de acción donde se lo notaba fuera de forma y viejo para estos trotes, y hoy el veterano Denzel vuelve a mostrar que, pese a su edad, aun puede dar buenos momentos de adrenalina.
También a recalcar tenemos que mencionar la fotografía; sobre todo en su tramo final. No diremos que evento climático sucede en El justiciero 2, pero este influye en el clímax y la verdad que le da un tono y una ambientación muy superior a ese centro comercial de insumos de construcción que vimos en la primera entrega.
El justiciero 2 termina siendo una entretenida película de acción, pero de esas que con el paso del as semanas quizás muchos no recuerden demasiados detalles luego de haberla visto. Entretiene, y solo eso. Queda en el espectador juzgar si esto es suficiente o no.