Una nueva adaptación del legendario Llanero se estrena gracias a Johnny Depp y Armie Hammer, guiados por el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer, ambos responsables de la saga de “Piratas del Caribe”. El Llanero Solitario vuelve a la pantalla grande luego de que su último film estrenado allá por 1981 fracasase.
Decididamente revisionista, el film se muestra desde el punto de vista de Toro, ya que el personaje del indio no queda relegado a simple compinche del héroe blanco. A su vez, hay momentos serios y cómicos que se equilibran en la trama, con tintes decididamente épicos, lo cual es propio de Verbinski y Bruckheimer.
En lo positivo, el guión para “El Llanero Solitario” es claro, con un tono preciso. En lo negativo, el film sufre de una extensa duración, la sobreutilización de Johnny Depp como protagonista, y las largas y sobrecargadas escenas de acción.
“El Llanero Solitario” es una aventura más a tono con el primer film de la saga del pirata Jack Sparrow que con sus secuelas. A pesar de la falta de innovación de parte Verbinski, Depp y Bruckheimer, el largometraje seguramente gustará a gran parte del público.