Cuando el vivo vive del zonzo.
Lee Gates (George Clooney) es el conductor de un show televisivo dedicado a la economía. Carismático, atrevido e influyente, así es este animador que se vale de recursos chistosos para informar las tendencias en el mercado financiero. En el control está Patty (Julia Roberts), directora y puntal del programa, quien con su solvencia saca el show adelante y hace lucir a su conductor.
Todo es éxito y risas hasta que cierto día un sujeto entra al estudio mientras el programa sale al aire. Armado y fuera de sí, el joven (Jack O´Connell) toma de rehén a Lee y se hace del control del programa. Ahora todo el que sintonice el show puede ver cómo Lee lleva un chaleco con explosivos y escuchar la demanda del muchacho, quien reclama haber sido estafado por el sistema financiero y responsabiliza también a los medios por ello.
El filme es tanto una denuncia contra el poder de los medios -usados a menudo de forma irresponsable- como también a un sistema social impiadoso y, de paso, a una sociedad alienada y confiada por demás.
Jodie Foster logra un relato ágil y liviano, con módicas dosis de tensión bien administradas con generosos toques de humor. Clooney y Roberts se complementan muy bien y logran representar con gran fidelidad la producción de un programa en vivo y la relación entre quien está frente a cámaras y quienes le apoyan desde el control.