“Money Monster” o el peligro de creer en consejos de TV
La premisa de este thriller mediático dirigido por Jodie Foster daría para un film más original y entretenido, pero la directora optó por enfatizar un mensaje muy propio de la era de los indignados.
George Clooney es un periodista de un programa televisivo de consejos financieros llamado, igual que el título original, "Money Monster". Julia Roberts es su productora y ambos quedan atrapados en una situación difícil de resolver cuando un pequeño inversionista enojado toma el estudio por asalto.
Lo más divertido, aunque irreal, es cómo la película presenta a este singular periodista de temas económicos, que hace de la información financiera una especie de show tirado de los pelos donde actúa con humor negro e ilustra sus ideas de los movimientos del mercado con imágenes terroríficas.
Por eso tampoco es del todo creíble que, por más fan que sea del show, el crédulo inversionista sin experiencia (Jack O'Connell) haya invertido todo su dinero unos 60 mil dólares- siguiendo los consejos de este astro de la pantalla chica.
"El maestro del dinero" juega con el formato de "tiempo real" , algo que George Clooney también había hecho muy bien en la remake de la historia sobre peligro atómico "Punto límite", generando el máximo de suspenso.
En el elenco el hiperdinamismo de Clooney ayuda a mantener el interés del espectador, mientras que Julia Roberts como la productora que es la única que puede comunicarse con el periodista se mantiene más bien en piloto automático. En cambio, el que ofrece algunas escenas fuertes y muy creíbles es Jack O'Connell.