En su cuarta película como directora Jodie Foster presenta una muy buena incursión en el género del suspenso.
Dentro de su corta carrera como cineasta, que empezó en 1991 con El pequeño Tate, Foster brindó historias dramáticas que en general fueron bien recibidas en la prensa pero nunca llegaron a ser populares.
Con El maestro del dinero apostó a una propuesta más comercial y ambiciosa que desarrolla un thriller en tiempo real dentro de un subgénero conocido.
Desde que Sidney Lumet brindó esa gran película que fue Tarde de Perros (1981), con Al Pacino, las historias de toma de rehenes se hicieron populares dentro de las producciones hollywoodenses.
La propia directora trabajó hace unos años en Plan oculto, de Spike Lee, que se desarrollaba dentro del mismo género.
En este film la verdad que Jodie Foster no le aporta ningún giro diferente a este tipo de historias. Sin embargo, la película brinda una hora y media de puro entretenimiento gracias al sólido dominio de la tensión y el suspenso que presenta su narración.
En ese sentido el film es una grata sorpresa debido a que sus filmes previos como directora tuvieron un tono completamente diferente.
La trama se vio favorecida además por los trabajos de George Clooney, Julia Roberts y Jack O´Connell (Invencible), quienes se lucen con muy buenos momentos y son los responsables de llevar adelante la historia.
O´Connell, quien interpreta al delincuente que irrumpe en el programa de televisión que conduce Clooney, es un actor que la viene remando hace años en Hollywood pero todavía no llegó a ser conocido popularmente por el público.
Este trabajo probablemente lo ayude a cambiar a situación.
El joven actor tiene muy buenos momentos en esta historia y la humanidad que le dio a su personaje consigue que uno como espectador logre comprender mejor las acciones radicales que toma.
La gran debilidad del film es que el cierre es bastante previsible y tampoco se juega demasiado con la crítica que pretende expresar sobre el mundo financiero de Wall Street.
Sin embargo, hasta esos minutos finales Foster consigue brindar un sólido thriller que logra mantenerte enganchado con los hechos que se desarrollan. Lo pongo en otros términos.
El destino al que llega la película no tiene nada de asombroso o especial pero el viaje se disfruta muchísimo.
El maestro del dinero es un gran trabajo de Jodie Foster como directora y dentro de las producciones hollywoodenses es de lo mejor que hay en cartel en este momento.