Entre mentiras y espionaje
El realizador de cintas como Cuando llama un extraño, La hija del general, con John Travolta, Con Air, con Nicolas Cage o "Lara Croft: Tomb Raider", con Angelina Jolie, el británico Simon West, presenta esta remake plagada engaños y muertes.
Jason Statham (El Transportador, Los Indestructibles) interpreta el personaje que en su momento encarnó Charles Bronson en Fríamente… sin motivos personales (The Mechanic, 1972), metiéndose en la piel de Arthur Bishop, un asesino a sueldo solitario y letal con un estricto código de honor y talento.
Cuando una agencia del Gobierno de Estados Unidos contrata al "mecánico" para que elimine a un espía renegado o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos sabiendo que la muerte parecerá un trágico accidente o producida por causas naturales. Ben Foster
El film comienza en Colombia con un primer crimen y desde allí a Nueva Orleans pasando por varios sitios de los Estados Unidos de América.
La historia toma buen condimento con el agregado de Ben Foster (Bajo Amenaza) interpretando al joven hijo de uno de los trabajos asesinos del mecánico. Ben quien suele realizar papeles problemáticos, suma mucho al relato con una interpretación creíble.
El Mecánico cuenta con menos ritmo que otros films de Jason, pero sí tiene una buena banda de sonido y una historia concreta que atrapa hasta el final, resultando un producto muy recomendable.
Este arreglador de problemas tendrá que enfrentarse no sólo con los demás mecánicos que desean eliminarlos, sino también cuidarse de su nuevo socio. Entre crímenes, mentiras, espionajes y traiciones la película sale sin heridas y es ideal para un público sin demasiadas exigencias de diálogos e interpretaciones.