Se enfrió la comida
Mark Mylod vuelve a la pantalla grande después de varios años dirigiendo episodios para grandes series como Game of Thrones y Succession, aunque esta vez con una propuesta más arriesgada y de mayor talante que sus previos largometrajes. La película gira en torno a una noche en un exclusivo y finísimo restaurante en una isla con invitados especiales, a cargo de un chef pretencioso y poco convencional que sorprende a todos cada vez más con el paso de los minutos.
Deambulando entre la comedia negra y el thriller, The Menu es una feroz crítica al mundo de la cocina y el capitalismo, pero se queda a mitad de camino en el mensaje que quiere dar. La cinta se podría dividir en dos: una primera mitad alucinante, rodeada de misterios y sabores, y una segunda parte en la que la trama junta demasiados condimentos y pierde la organicidad que venía ofreciendo, desviándose del camino que había tomado desde el comienzo.
El reparto cumple con las expectativas, apoyados en una siempre creíble Anya Taylor-Joy y un apabullante Ralph Fiennes que transforma en oro cada personaje que le toca encarnar.
The Menu es una interesante propuesta que atrapa a la audiencia desde el primer instante y en ningún momento llega a aburrir. Eso sí, el objetivo se desdibuja y el film no termina por aprovechar todo ese potencial que tenía.
Puntuación: 6/10
Por Manuel Otero