Nuevo y bienvenido ejemplo de cine de género argentino. En este caso, una comedia negra que mezcla zombies, aquelarres y vampirismo en una parábola de reivindicación feminista. O algo así. La película de Fabián Forte -codirector de Socios por Accidente 1 y 2 junto a Nicanor Loreti- cuenta la historia de Ángel (Diego Gentile) un director de publicidad infiel y mujeriego que utiliza su poder como productor para conseguir chicas y tiene todos los vicios del ganador tramposo y prepotente.
La película empieza con la voz en off de Ángel desde el más allá. En el largo y falso flashback conocerá a una serie de mujeres bellas y peligrosas, en plan diosas celtas, una cofradía que se dedica a esclavizar a los machistas como él, una vez muertos en vida. Con menos minutos, El muerto podría haber contenido mejor la sustancia, el largo chiste de humor negro la emparenta con tantos ejemplos del cine estadounidense o de acá (desde La muerte le sienta bien a Plaga Zombie). Divertida, desparpajada y alegre, El muerto tiene momentos hilarantes, aunque cierto estiramiento innecesario, sobre todo en las escenas dedicadas al matrimonio de Ángel, dispersan la eficacia. Ya se sabe, los chistes dependen del timing con que se provoca el suspenso y se remata. De quién y, sobre todo, de cómo se cuentan.