Esta dirigido por Tomas Alfredson (“Criatura de la noche”, “El topo”) en la adaptación de una novela del noruego Jo Nesbø y coproducido por Martin Scorsese. La historia transcurre bajo un bello paisaje nevado de Noruega (estupendo director de fotografía Dion Beebe “Memorias de una Geisha”, “Chicago”, “Al filo del mañana”), que se transforma en un personaje más, cuenta con los colores e imágenes apropiadas y los pequeños detalles que forman parte de su narración.
Se va creando un buen ambiente de suspenso, perturbado, con personajes inquietantes, nos encontramos frente a un thriller tradicional al estilo Agatha Christie. Su ritmo por momentos resulta un poco lento, pero tiene la gran actuación de Michael Fassbender (un buen candidato para ser nominarlo a los Premios Oscar) y algunos toques que le otorga el resto del elenco (J.K. Simmons, Rebecca Ferguson, Toby Jones, Val Kilmer).
La trama comienza atrapante e impactante, pero cerca final su desenlace es un poco predecible, porque el espectador puede descubrir quién es el asesino, resultando un final un tanto apresurado.