Poca Acción en una película de “acción”, con un buen trailer...
Vi “El Ocaso de un Asesino” sabiendo que la peli llegó a ser número uno de taquilla en los Estados Unidos, y me parece que allá vieron otra peli, o que un muy buen tráiler y un creativo afiche los engañó.
Por supuesto que como cinéfilo, a toda peli le veo el lado positivo, el lado creativo y que me deje algo, a ver como explico… “El Ocaso….”. La idea es buena, la trama y ciertas situaciones son buenas, el planteo de inicio de la peli es muy bueno pero va cayendo de a poco, no se sostiene y uno como espectador quiere que se sostenga, quiere que la trama se vaya enredando, pero comienza a ser muy predecible.
Por un lado el ritmo es lentísimo, y por lo tanto le quita acción a las escenas de acción.
Los diálogos son muy escasos. Quizás el director quiere contar la historia con personajes de pocas palabras, pero no se consigue y el espectador se queda con las ganas de que se actué ,de que se conozca más, y al reducir tanto las conversaciones la cosa sale muy poco natural.
El paisaje del bello pueblo italiano es impecable, muy buena fotografía y con planos impecables. George Clooney, actor y productor del film está correcto, tranquilo, con pocas marcaciones, creando un personaje solitario, atormentado, desconfiado, y reservado, se encuentra muy bien reflejado. Sus compañeros de elenco están algo estereotipados, bellísimas Irina Björklund y Violante Placido (tapa de Play Boy italiana… recién googleada).
Si el espectador está pensando en ver una película de acción, según el trailer está equivocado, a la peli le faltan unos minutos de disparos y explosiones que te hagan estremecer.