La Vida en sueño
Film protagonizado por Leonardo Di Caprio quien interpreta a “Cobb”, quien es una especie de “arquitecto de los sueños” que se dedica a adentrarse en las mentes de otras personas mientras están dormidas. Para esto cuenta con la ayuda de un equipo de expertos en distintos campos de la medicina y la más alta tecnología
También contrata a una arquitecta, para que le diseñe los sueños, ya que él mismo no puede hacerlo por un bloqueo emocional con su ex esposa.
El desafío llega cuando un importante empresario oriental les encarga un trabajo especial, “insertar” una idea en la mente de su principal competidor comercial.
Esto requiere de un difícil y minucioso trabajo de conociendo del individuo en cuestión y lo mas onírico, que es llegar a “ tres estadíos dentro del mismo dueño” o sea, un sueño que ocurre dentro de un sueño y a su vez este ocurre dentro del segundo sueño.
Esto, que parece bastante imposible solo se puede lograr a través de insertar una idea simple, sencilla, en el subconsciente y esperar luego que ésta idea crezca por si misma.
Pero no les será tan fácil, ya que Cobb le oculta a sus compañeros que el ya ha hecho esta experiencia previamente, y le salió fallida, provocando su caída en el “limbo”, o sea vivir constantemente en un sueño y no poder diferenciarlo de la realidad.
Entonces el film, muy bien logrado, nos va llevando por estos tres estadíos de los sueños paralelamente, casi superpuestos, pero bien diferenciados.
Excelente fotografía, edición, buenos efectos especiales y actuaciones más que aceptables completan una muy buena opción para los que van al cine a ver una película de verdad, que te deja pensando, y te hace razonar.
Es para ir a ver un día con muchas ganas (la cinta dura 2 horas con 20 minutos) y con las neuronas bien frescas. Así que a prestarle mucha atención, si buscás una peli pochoclera, esta no es una.