Un film a su medida
Si algo llama la atención en esta nueva producción que combina acción en vivo con personajes creados digitalmente, es la correcta fusión e interacción de los personajes. Era un riesgo trasladar a El Oso Yogi, la creación de Hanna Barbera de la década del sesenta, al terreno de la animación y en medio de un relato vertiginoso impulsado por actores. Con menos suerte lo hizo Scooby-Doo.
En su aventura cinematográfica, el Parque Yellowstone cosecha pérdidas y el Alcalde Brown decide cerrarlo. El hogar de Yogi (con voz de Dan Aykrod en la versión original) y Bubu (Justin Timberlake) corre peligro y entonces unirán fuerzas con el guardaparques Smith (Tom Cavanagh) para encontrar una solución.
Junto a una documentalista (Anna Faris), el trío, secundado por un torpe y traicionero aspirante a guardia (T.J. Miller) , pasará muchos momentos de tensión. La película dirigida por Eric Brevig elige el vértigo (aparece potenciado por la tecnología 3D) como lo hiciera en Viaje al centro de la tierra.
Yogi roba las canastas de comida de los visitantes; pone en uso un invento para sobrevolar el parque y cae a los rápidos que desembocan en las cataratas. Todo funciona correctamente en este relato de tono ecológico pensado para los más chicos y que también encontrará el apoyo de los adultos por su combo de ternura y nostalgia.
Nota: Antes de la película se exhibe un corto animado de El Correcaminos.