Si bien hemos visto unas cuantas películas que han desnudado el mundo de los actores, las estrellas, sus vidas y la fama, estas no son siempre muy elocuentes y bien actuadas.
Tuvimos ejemplos muy grossos tales como la Reciente Birdman (2014) o la brillante pero no tan reconocida Somewhere (2010).
Aquí nos metemos en la vida de una actriz que brilló en su juventud (Juliete Binoche) y que ahora afronta una crisis porque se encuentra ante la posibilidad de interpretar un papel que para ella marca el paso del tiempo.
Con un buen contenido dramático y toques sutiles de humor la historia avanza y se hace llevadera. La relación entre el personaje de Binoche y su asistente, una gran Kristen Stewart, quien vuele a demostrar que su participación en la Saga Crepúsculo es solo una mancha en su carrera.
Y a nivel actoral el film se engrandece aún más cuando entra en escena Chloë Moretz.
Pese al gran elenco y las geniales performances, muchas de las escenas se quedan cortas y da la sensación de que no se llega plasmar lo que realmente se quería.
El experimentado director y guionista Olivier Assayas se quedó corto en ese sentido pero no en el planteamiento de la historia y conflicto central.
La fotografía es muy buena y se aprovechan muy bien los lindos paisajes que proporcionan los majestuosos Alpes Suizos.
En definitiva, El otro lado del éxito es una buena película con grandes actuaciones pero que no le llegará a todos de la misma manera. Será disfrutada mucho más por el público cinéfilo.