El pacto es una producción independiente de bajo presupuesto que fusionó de manera acertada el suspenso con el terror.
Una película que ofrece una experiencia mucho más satisfcatoria de lo que fueron los estrenos recientes de los grandes estudios dentro de estos géneros. El film es la ópera prima del director Nicolas McCarthy, quien expandió en este largometraje lo que había sido su corto del 2011.
Un trabajo que pueden encontrar en You Tube con el título de The Pact. Ese corto tuvo muy buena repercusión en el Festival de cine de Sundance y esto le permitió al realizador concretar su primera película.
McCarthy se esforzó por tratar de evitar la mayor cantidad de clichés posibles dentro de una temática que encima está completamente quemada, por la cantidad de propuestas similares que se estrenaron en el último tiempo.
En la actualidad el 95 por ciento de los filmes relacionados con el terror que llegan a los cines tienen que ver con misterios paranormales. El pacto es una buena película que está muy bien llevada por la narración del director, quien consiguió crear el suspenso necesario para que el espectador se enganche con el conflicto.
También hay muy buen trabajo de los actores, donde encontramos entre las figuras más conocidas a Caspier Van Dien (protagonista de Starship Troopers) y Caity Lotz, quien actualmente es parte de la serie Arrow.
Dentro de un año que viene flojo en materia de terror, El pacto es lo más decente que llegó a los cines y pese a que no se centra exclusivamente en este género está para tener en cuenta.