Un pacto de aburrimiento
La primera imagen, sugerente, de "El Pacto"(USA, 2013), es la de su título, similar al de grandes filmes como "The Fury" o "The Exorcist". Uno al ver las letras del nombre en amarillo, impactante, genera la curiosidad de saber si estaremos frente a una fiel sucesora de género.Pero no.
El director Nicholas McCarthy, arma un thriller psicológico destinado a nuevas generaciones completamente ajenas a obras maestras del terror, contando la historia de dos hermanas que, desencontradas, vuelven a la vieja casa maternal luego del fallecimiento de la progenitora.
La primera en llegar verá como de pronto su suerte cambia al perder contacto con la realidad obsesionandose con una presencia en la casa, y la segunda deberá lidiar con la ausencia de su hermana y ese "algo" que acecha de noche y en la oscuridad.
No es "El ente", pero algo con fuerza acude a desestabilizarlas, pero sólo a ellas, porque al espectador sólo lo que provoca es tedio.
"El pacto" sí posee una lograda ambientación, pero carece de un nivel actoral y de dirección eficiente, en una historia que no avanza y que a los pocos minutos de iniciada sólo pide ser abandonada por el espectador. Fallida.
PUNTAJE: 2/10