Secretos del pasado
El cine de terror se sostiene a lo largo de los años de forma indiscutible. Lo inexplicable, lo misterioso, lo que no podemos entender, abre la puerta para el temor y el género se sirve de eso. Pero hay mucho más que la raíz de lo siniestro para dotar a estas películas de un valor artístico relevante.
El cine de terror se sostiene a lo largo de los años de forma indiscutible. Lo inexplicable, lo misterioso, lo que no podemos entender, abre la puerta para el temor y el género se sirve de eso. Pero hay mucho más que la raíz de lo siniestro para dotar a estas películas de un valor artístico relevante.
Todas las semanas aparecen títulos que intentan entrar, cada uno a su manera, en el imaginario del terror elegido por los espectadores. El pacto no está exenta de valores e interés, pero difícilmente consiga encontrar su espacio en la historia.
Annie (Caity Lotz) y Nichole (Agnes Bruckner) son dos hermanas que se han distanciado pero deciden reunirse a partir del fallecimiento de su madre. Nichole desaparece misteriosamente y Annie debe buscarla a la vez que se enfrenta a los traumas de su infancia, un secreto siniestro y una presencia espectral vinculada con aquel pasado terrible.
La diferencia entre esta película y otras del género es que se sostiene en buenas actuaciones y que con pocos recursos logra los efectos terroríficos de las grandes producciones. Esboza en las primeras escenas un tono más de drama que de terror, pero –a medida que avanza– el terror va a ganando poco a poco su espacio, a veces con logradas resoluciones de puesta en escena, a veces con golpes de efecto que emparentan a este título con lo más estándar y poco original del género.
Si no se estrenaran por año docenas de films que utilizan algunas de las cosas que acá vemos, sería sin duda mucho más sencillo disfrutar de este título, que cumple con la base de lo que uno va a buscar cuando elige ver una película de terror. Pero no alcanza nunca el estatus de obra de importancia. Como sea, lo que sí es seguro es que ya tiene secuela (este film es del 2012), pero no diremos quienes aparecen en ella y quienes no.