Escape en tren con eficaz Liam Neeson
La trama, vagamente hitchcockiana, detona una serie de situaciones vertiginosas y bastante entretenidas, aunque no resisten mucho análisis.
A Jaume Collet-Serra le gusta filmar películas de gente viajando, sobre todo si están protagonizadas por Liam Neeson, a quien dirigió en "Unknown", donde mostraba al actor de "La lista de Schindler" deambulando con amnesia por Berlin y "Non Stop: sin escalas", que lo tenia como comisario a bordo de un vuelo muy problemático.
Aquí Collet-Serra y Neeson viajan en tren. El protogonista es un tipo común y corriente aunque ex policía, detalle que permite los tiroteos de marras- que viaja todos los días en el mismo tren suburbano que sale de Nueva York a los suburbios, siempre en hora pico. Y por eso una desconocida (Vera Farmiga) le hace una extraña propuesta: si identifica a un pasajero que nunca viaja a esa hora en ese tren, ganará mucho dinero. Pero si se niega, lo matarán a él, a toda su familia, e inclusive tal vez a todos los pasajeros que viajan en el tren.
La trama vagamente hitchcockiana detona una serie de situaciones vertiginosas y bastante entretenidas, aunque no resisten mucho análisis. Collet-Serra filma muy bien, y Neeson está a la altura de cualquier trama de acción por más tirada de los pelos que sea. La película no decepciona si no se la va a ver con demasiadas expectativas.