Antes de comenzar a análisis, quiero dejar en claro que Clown no es una película de terror, sino mas bien una mezcla de suspenso y drama.
La película no comienza contando una historia como muchas otras, sino que va directo al hecho en primera instancia y luego nos adentra en el trasfondo de la misma. Un padre (Eli Roth) que encuentra en el sótano de una casa en venta un traje de payaso, y decide usarlo para el entretenimiento de los chicos durante la fiesta infantil de su hijo (Christian Distefano), por la ausencia del payaso contratado luego del aviso de su esposa (Laura Allen).
La primera hora parece más de una película de drama que de terror o suspenso, donde veremos la transformación del padre en algo completamente diferente y su lucha constante interna contra esto, por el amor hacia su familia. Dicha transformación esta muy bien llevada, dando varios tintes sentimentales que invitan a la emoción del publico, pero que vamos, no es lo que vinimos a buscar teniendo en cartelera otras películas más interesantes para esto. Ya pasado eso, Clown parece empezar a mostrarnos algo.
Dijimos que esta producción no encaja en el genero de terror, sino en suspenso, con lo justo, y te cuento porque. La película no deja ese tinte emocional y dramático nunca, solo que agrega pasada la primera hora las escenas de violencia. Escenas que son una total decepción, donde no usan ninguno de los recursos conocidos dentro del género de terror ( cámaras, sonidos, apariciones, luces etc), sino que simplemente suceden y realmente no asustan a nadie, hasta que algunas causan gracia por el exceso de gore sobre las victimas, mas allá de que se trate de inocentes niños.
Otro punto flojo es la banda sonora, los sonidos están bien pero no encajan con las escenas, dejando varias mudas, como si de una película de mimos se tratara. Otro aspecto molesto, o por lo menos para quien relata, es la ausencia de los clásicos sonidos de payasos (risas siniestras, voces, etc) y el uso excesivo del ruido del estomago por hambre, que se vuelve muy repetitivo.
Veredicto final
Clown es una película que mezcla los géneros de suspenso y drama, no entendiendo muy bien cual es el objetivo final y no se sabe si intenta asustar o emocionar al publico. De terror no tiene nada, las escenas son super simples y no usan ningún recurso como para generarnos tensión en el momento que llegan, y hasta en muchas de ellas ni vemos lo que pasa. En contraparte hay que destacar que en comparación con otras películas de la misma temática, Clown se destaca en su calidad artística, como evoluciona el payaso me encantó, no así en la sonora.
"Personalmente la considero una nueva decepción del género y la recomiendo solo como excusa para ir con un/a chico/a."