Las películas animadas sabemos que, en muchos casos, no apunta a todos los públicos, sino que se centran de forma muy específica en los chicos, dejándonos a los adultos de lado; pero a sabiendas de que tenemos que entender que no éramos nosotros el mercado elegido. Pero así y todo hay proyectos a los que no se les puede dejar pasar todo, así que, sin más palabrerío, veamos porque El perro samurái es uno de ellos.
La historia es bastante simple, y es que el pueblo de Kakamucho, está siendo asolado. por eso es que el líder de la zona, decide mandar a Hank, un perrito, a que se haga cargo de la situación, pese a que el lugar está plagado de gatos. La ingenuidad de nuestro héroe, sumado a su inexperiencia, lo cegaran al grado de no ver lo que está pasando.
Inspirada por el clásico de Mel Brooks (quien es uno de los guionistas esta vez), nos llega El perro samurái, film que como dijimos, apunta a los más chicos de casa, dejándonos de lado a quienes acompañamos a nuestros hijos/sobrinos/primitos/etc. Eso no tendría nada de malo, si fuera que los propios nenes podrían llegar a no disfrutar de este proyecto.
Y esto no lo decimos porque sea un desastre, sino que la historia no nos cuenta nada nuevo, con el clásico héroe despistado que no ve la conspiración que surge a su alrededor, mientras él cree que es un gran guerrero y que los demás no lo saben valorar. Y si por si esto fuera poco, los gags, que son los que terminan inclinando la balanza en el gusto de los niños, tampoco están demasiado elaborados, siendo más que nada golpes y poco más.
Por suerte, el trabajo de voces si sube algunos puntos, ya que tanto Michael Cera, Samuel L. Jackson, Michelle Yeoh y el propio Mel Brooks, dotan de carisma a sus personajes; algo que siempre aporta. No podríamos decir si en la versión doblada al castellano esto se mantiene, ya que la vimos en idioma original con subtítulos.
Eso sí, la animación se siente bastante justita; no siendo horrible, pero tampoco destacando por sobre la media de las otras películas animadas que tenemos en cartelera actualmente.
En conclusión, El perro samurái es una cinta cumplidora y poco más. Los chicos no se van a aburrir en el cine, se van a llevar alguna enseñanza y ya. En un año bastante cargado de proyectos de animación, estamos ante uno que seguramente para finales de este 2022 pocos se acuerden.