Realmente esta película nunca me entusiasmó previamente. No tenía ganas de verla. No me atraía la historia, no me seducía. ¿Otra con los monos? No me interesaba saber como había arrancado todo.
Pero comencé a prestarle atención cuando salieron las primeras reseñas en los Estados Unidos. Parecía que esta vez Hollywood no estaba explotando la última gota de una historia, y estaba haciendo algo en serio.
El planeta de los simios (R)evolución sin lugar a dudas es una de las sorpresas de este 2011. Es una historia atractiva y muy bien contada.
Eso es lo mejor de película, su maravilloso guión, que va contando todo de manera clara, y aunque suene raro decirlo, lo hace muy creíble.
Tuve el placer de verla en la avant premiere de la web, y las más de 200 personas que estaban en la sala mantuvieron un silencio sagrado durante toda la proyección. Es lo que logra el relato, porque es muy sólido.
Hay una gran tarea del director en llevar de manera pareja la historia, apoyada por muy buenas interpretaciones y una gran creación de climas. Y si a eso le sumamos todo el arte digital que tiene aplicada, se merece sin lugar a dudas una nominación al Oscar por su gran tarea.
El planeta de los simios es una gran salida al cine, vale cada centavo de la entrada, y demuestra que se pueden hacer buenas historias hoy día.