Algo está por Explotar
En el año 2008, los mercados financieros colapsaron, precisamente este hecho recrea una historia ficticia sobre el tema en esta propuesta fílmica, en la cual un grupo de ejecutivos y analistas financieros se las ven negras ante la infiltrada novedad que la gran empresa está a punto de quebrar.
En término de horas -el guión se desarrolla en casi toda una madrugada íntegra- habrá que revertir situaciones, apurarse en vender acciones y hasta hacer rodar alguna que otra cabeza ante el directorio. Lo que se dice "Mal de muchos, ganancias de unos pocos".
El debutante realizador J. C. Chandor nos brinda una suerte de thriller financiero con unas muy relevantes actuaciones, donde nadie está al menos regular: Kevin Spacey está soberbio como acostumbra, Jeremy Irons como el Jefe de jefes es feroz por momentos, en algún momento asegura: "Hay tres formas de ganarse la vida en este negocio, ser los primeros, ser los más inteligentes o hacer trampa",
Paul Bettany, Simón Baker y Stanley Tucci otro tanto, y Zachary Quinto (también productor) como el empleado que descubre la novedad y rápidamente la informa a sus compañeros.
La panorámica de Wall Street se yergue imponente sobre una película
que seguro gustará a los interesados en el tema, y a los que lo desconocen, pero también a los que buscan un cine donde las situaciones se suscriben a la mirada y la capacidad actoral de cada protagonista.