El precio del mañana

Crítica de Mauro Jacobo - Cinélico

Capitarwinismo

El Precio del Mañana es una de esas pelis que uno quiere, añora, desea que esté buena y le gane a esa sensación de... "seguro es un moco más". Lamentablemente es otro caso fallido de deseos no cumplidos y expectativas demasiado altas.
La idea es muy buena, innovadora y hasta con un poco de denuncia social, una premisa que podría haber resultado mucho mejor que lo que rindió realmente. Creo que el 1er error viene de haber querido mostrar una versión teen de una historia que podría haber sido tan seria y buena como la de "El Origen" o dinámica y adulta como "8 Minutos antes de Morir". Finalmente se queda muy corta, con escenas que tienen chistes que no suman nada al momento de tensión, diálogos superfluos y descerebrados, situaciones absurdas que en vez de maravillar provocan un "what the fuck?" en la mente del espectador.
No todas las escenas son malas, de hecho tiene algunas secuencias de acción bastante buenas, pero por otro lado, hay otras que claramente fueron concebidas para esa nueva generación teen que ama las situaciones amorosas empalagantes y cursis. Como muchas otras producciones empieza bárbaro, con ritmo, secuencias que sitúan al público es ese nuevo mundo futurista donde el tiempo es dinero, pero poco a poco se va derrumbando hasta llegar a una construcción mediocre de lo que realmente podría haber sido.
El 2do error es Amanda Seyfried... Amanda, Amanda... Tiene menos carisma que una babosa de jardín. En esta película elabora un personaje parecido al de "La Chica de la Capa Roja", pesado, artificial y que parece haber tenido un derrame cerebral que la dejó un poco lenta para moverse por la vida. Lo de Justin Timberlake es bastante aceptable y le suma algunos puntos a la peli, aunque aclaro que no es santo de mi devoción, ya que creo que le falta un poco de training para protagonizar grandes producciones de acción todavía.
El resultado final es una muy buena historia mal contada (o mal mostrada). Habrá momentos que nos engañen y pensemos... "Esto va a estar bueno"... lamentablemente no termina siendo así. Hay buenos efectos, alguna que otra escena de acción picante y una idea dando vuelta por el aire que atrae por su creatividad. Lo demás... es tiempo perdido.