El príncipe Philipe (Wilmer Valderrama) es sentenciado desde su nacimiento hasta su cumpleaños número veintiuno a ser extremadamente encantador, así es como todas las chicas del reino se enamoran de él. En un giro inesperado se encuentra comprometido con Blancanieves (Avril Lavingne), La Cenicienta (Ashley Tisdale) y La Bella Durmiente (GEM). Pero para encontrar el verdadero amor deberá pasar por varias pruebas. En este camino conocerá a Leonor (Demi Lovato), una joven ladrona y que está destinada a no amar. Juntos se embarcarán en una aventura que los llevará a descubrirse del todo.
Lamentablemente, “El Príncipe Encantador” es el ejemplo de una buena idea, que no llega a concretarse del todo. Si bien el argumento es interesante y busca burlarse de los cuentos de hadas tradicionales, tristemente no lograr llegar del todo a esa premisa. La historia se queda corta y desde el principio se torna predecible y los chistes en su mayoría no causan gracia exceptuando unos pocos.
La animación no es muy buena, no llega a alcanzar el nivel de las producciones actuales y los números musicales aparecen sin darles contexto y no resaltan en nada, solamente el musical de la cantante SIA está muy bien logrado.
Lo que podría haber sido una historia innovadora cayó en los clichés de siempre y lamentablemente no creo que “El Príncipe Encantador” se destaque mucho. Va ser una más de esas películas de animación que se quedan en el olvido del público.