Maldita Policía, maldita Justicia.
Enrique Piñeryo luego de su cine-denuncia: "Whisky Romeo Zulu" y "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", la emprende ahora redoblando la apuesta y metiéndose en camisa de once varas...ahora fué por la corrupción policial y la irregular y mentirosa justicia local.
Tomando de punto de partida la denominada "Masacre de Pompeya", acaecida en 2005 donde se responsabiliza de todo a Fernando Ariel Carrera, quién purga su condena de 30 años de cárcel, y no por mero error, sino por algo que aún horroriza más: causa armada y manipulación de la causa judicial. Puffttt....de no creer o si..?
Acaso Piñeyro no pone algunos minutos en el doc con la imagen entrañable de Tato Bores explicando como funciona la justicia aquí,
o cuando es explícito al basarse en datos concretísimos recurriendo a un increíble archivo periodístico de la tevé nacional, y hace tambien parte de la condena a los medios. Hay un ejemplo cuando el propio Carrera dice en su entrevista en el penal: "A mi ya me condenó antes la prensa...entonces si yo leo en "Clarín" que soy el único responsable", a quién va a creerle la gente a mi o al diario..?? Al diario sin dudas!!".
Se sabe que ni la policia es tan honesta y que la justicia funciona muchas veces mal, por eso Piñeyro es mordaz e incomoda todo el tiempo con su doc, mete dedo y escarba, seguramente irritando a más de uno de los implicados en esto. Sin dudas sabe como hacerlo, algo pagado de sí mismo pero denunciante feroz, de rigurosa objetividad al mostrar data y pruebas al respecto. Un documental argentino tan necesario como objetivo, de imprescindible visión. Salvo que uno sea como el burro que no ve más allá de la zanahoria frente a su nariz.