Un universo conflictivo
Este es el segundo largometraje de la directora Andrea Arnold y con su primer trabajo, Red Road, logró el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en el 2006.
En este caso, la mirada se centra en Mía, una joven quinceañera algo inestable y con problemas para encajar en una familia compuesta por una madre sobrepasada (Joanne) y su pequeña hermana.
Mientras todas las piezas en la vida de Mía están desencajadas, la llegada de Connor, un extrovertido personaje que mantiene una relación con su madre, parece poder traer algo de calma a su hogar. Por otro lado, desemboca en algo peor y le dará a Mía la decepción que no necesitaba.
Connor es interpretado por un rostro conocido, el actor Michael Fassbender, quien dejó su marca en la pantalla grande gracias a la reciente creación de Tarantino, Bastardos sin Gloria.
El Rebelde Mundo de Mía es una pequeña historia, narrada correctamente, y las actuaciones acompañan, pero el argumento quizás quede chico para los conflictos que se suelen ver de manera cotidiana.