Doc es un veterano combatiente de Vietnam, y recibe la trágica noticia de la muerte de su hijo, quien servía en Irak. Sin familiares cercanos, Doc busca apoyo en sus viejos amigos y antiguos compañeros militares, mientras tiene que decir como enterrar a su hijo, a medida que va enterándose de oscuros secretos del ejército actual.
Antes de hablar de El reencuentro (Last Flag Flying en su nombre original), tenemos que hacer hincapié, en que su director es Richard Linklater. Y si conocen su cine, sabrán que nos vamos a encontrar una película muy hablada, pero donde los diálogos son el fuerte del film, ya que este realizador tiene el talento de retratar las conversaciones de sus personajes, como si fueran personas comunes y corrientes, que podríamos cruzarnos cualquier día.
En este sentido el trío protagónico compuesto por Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Bishburne, son quienes sacan adelante un film que con otro casting menos dotado; hubiera terminado siendo bastante aburrido. Pero sobre todo queremos destacar la soberbia interpretación que nos da Cranston.
El ex Breaking Bad vuelve a mostrar que es uno de los actores más en forma de estos años, y cada una de sus frases desborda carisma, pero sobre todo humanidad; haciendo que empaticemos con él casi de inmediato; pese a que más de una vez se vuelve odioso o no estemos de acuerdo con su forma de ver la vida.
Pero por desgracia ni los actores sin sus diálogos pueden hacer que las dos horas de duración de El Reencuentro, no se sienta pesada. Por más que sus conversaciones sean interesantes, mas de una escena se siente estirada; dejando la idea de que podríamos haber visto una película con un metraje de hora y media, y habiendo tenido algo mucho más pulido y satisfactorio.
Otro factor que puede jugarle en contra a El Reencuentro, es su temática. Y es que seamos honestos, muchos siente un repulus enorme cuando en una película se habla del ejército norteamericano, y ya por eso varias películas no son vistas. Y siento que por desgracia, este va a ser uno de esos casos.
El Reencuentro es otra muestra que Richard Linklater es de los directores que mejor retratan los diálogos en el cine, además de escribirlos. Eso y un elenco tremendo con Cranston como cabeza de lanza, nos dan como resultado una cinta bastante recomendable para los que gusten de este tipo de cine.