Un verano en la vida.
Mousse (Isabelle Carré) se salva de milagro de morir por una sobredosis de heroína; su novio Louis (Melvil Poupaud) no tiene tanta suerte, y a la noticia de su muerte se le suma la de su inesperado embarazo. La joven, que claramente no se siente del todo lista para ser madre, se ve compelida por la familia de su novio a abortar. Sin embargo, resuelve tener a la criatura y en este tren se va a la costa francesa, a la casa de un ex amante de su adolescencia.
En silenciosa disciplina, Mousse pasa sus días leyendo, comiendo y caminando, mientras se mantiene limpia de drogas mediante terapia sustitutiva. Durante las noches, extraña a Louis. Y un cierto día, aparece a visitarla en su refugio el joven Paul (Louis-Ronan Choisy), hermano de su novio difunto. Todo lo que Mousse tiene de presunta indiferencia y cordial frialdad, lo tiene Paul de cortés y de ubicado. Pronto encuentran que pueden estar bien en mutua compañía, y se dedican a pasar los días del verano en una rutina compartida que les revelará, de paso, muchas coincidencias entre sus historias de vida.
La actriz protagónica, Isabelle Carré es, aparte del sostén del interés de toda la trama, de una belleza sobria y expresiva en la interpretación. Se la ve cómoda con su embarazo en cada cuadro, y a la vez convincente en su alelada distancia emocional de la situación por la que atraviesa. En ese sentido, su partenaire Louis-Ronan Choisy cumple con ofrecerle la posibilidad de explotar esa expresividad en los planos largos o continuos donde hay poco diálogo.
Con su pulso para el relato "de personajes", simple y despojado, Ozon no decepciona. Su drama trasciende los lugares comunes y se anima a coquetear con la perversión, las drogas y la alienación de la posmodernidad, ofreciéndonos este retrato acotado de cierta burguesía parisiense, elitista y aburrida. Sin ser una historia fuera de serie, su buena factura y algunos contrapuntos interpretativos (sumado al buen timing) redondean una de las propuestas más destacadas de la cartelera para esta semana.