A comienzos del siglo 21 cuando surgió la serie CSI del productor Jerry Bruckheimer, Gary Dourdan sobresalió como una de las grandes promesas del reparto.
Un buen actor carismático que daba la impresión en ese momento que tenía el potencial para construir una carrera cinematográfica en producciones populares de Hollywood.
Eso nunca sucedió debido a su adicción a las drogas, que sumado a causas de violencia de género contra su pareja, lo desterraron prácticamente del mundo del espectáculo en Estados Unidos. Dourdan terminó arruinado financieramente e intentó sobrevivir en los últimos años con papeles menores en filmes marginales.
Este año finalmente obtuvo un rol protagónico en esta película de acción que consiguió distribución internacional en los cines y representaba su regreso profesional.
El título original, Día de redención, era una referencia al caos que atravesó en su vida personal. Lo cierto es que el actor tendrá que esperar otra oportunidad porque El rescate es una de las peores películas de acción que se estrenaron este año.
Más allá de un guión mediocre que atrasa culturalmente 40 años, como mínimo, la dirección del realizador de Marruecos, Hicham Haji es un desastre. Un sujeto que no tiene ningún sentido de la narrativa, de manejo del suspenso y mucho menos de la realización de secuencias de acción.
Las escenas de peleas y tiroteos son tan pobres que ni siquiera las encontrás en un corto amateur de You Tube. Si a esto se le suma una premisa trillada que ya se narró mejor en otros filmes, no hay grandes méritos que justifiquen pagar una entada de cine para ver esto. Cualquier película clase B de Liam Neeson o Scott Adkins ofrece un producto más digno.
En Netflix podés encontrar producciones del género más decentes como la francesa Bala perdida que al menos tiene secuencias de acción bien elaboradas. Nadie espera encontrar en un estreno de este tipo un argumento de Aaron Sorkin (Cuestión de honor) pero al menos debería ofrecer un pasatiempo entretenido y el trabajo de Haji falla miserablemente en ese aspecto.
Andy García, Martin Donovan (Tenet) y Ernie Hudson en modo zombis no aportan nada y están completamente desperdiciados en un guión estúpido que encima es aburrido.
Falla en lo argumental, no aprovecha el reparto que tiene y la realización de las secuencias de acción son horrendas. Imposible rescatar algo positivo de este estreno que califica entre las peores propuestas que brindó el género durante esta temporada.