Cada día parece una vuelta al pasado con tantos reboots de películas que marcaron un momento en nuestra infancia. Esta vez fue el turno de “El Rey León”, bajo la dirección del actor/productor Jon Favreau, quien en estos últimos años lo hemos visto en “Avengers Endgame”.
Mufasa, el Rey de los leones, y la Reina Sarabi reciben la llegada de su hijo, el príncipe Simba. Un león muy audaz que busca que su padre esté orgulloso de él y sepa que se esmera por ello. Detrás de todo esto, hay otra historia y es la de Scar (hermano del Rey). Él era quien iba a tomar el trono en lugar de Mufasa, pero su propia ambición se lo impidió. Ahora, frente a la llegada de su sobrino y su futuro en el trono, Scar ve la posibilidad de sabotearlo, cueste lo que cueste. Simba tendrá que llenarse de valentía para emprender su aventura junto con la compañía de sus amigos Nala, Timón y Pumba.
Las voces elegidas para darle vida a estos personajes son indiscutibles, un gran casting detrás. Entre los destacados tenemos a Beyoncé como Nala, Donald Glover como Simba y a Seth Rogen como el gracioso Pumba (es realmente excepcional).
A la historia todos la conocemos, sin dudas, pero hay que darse el gusto de verla otra vez en pantalla grande, con nuevos condimentos de humor y maravillosos efectos especiales que logran que al final no puedas creer que son personajes animados.