Antipatía por el Diablo
Al salir de la sala, con mucho público de esta peli, y terminar de verla, mi inquietud era..."Cómo esta peli puede tener éxito, siendo lo que es..??". Y esto viene a tema por varias razones:
1)Es un mediocre filme sobre el tema que ya sabemos y conocemos bien despúes del clásico mayúsculo "El Exorcista"- la original, la primera, la única-, e intenta abrevar sobre aquella con historia diferente, pero se las ingenia para robar planos como la silueta del Padre Lucas sobre la entrada de su casa y bajo la lluvia.
2) El protagonista es tan tan tan mal actor que es imperceptible y de madera balsa -se llama Colin O¨Donoghue- e interpreta a un seminarista que duda y re-duda sobre su vocación para ser curita.
3) Anthony Hopkins aparece a los 25 minutos de iniciada la peli y si bien se sabe labura de taquito, es buenisimo y hace todo bien, es como que el guión le queda chico a tamaño intérprete.
4) La fotografía es buena y hay un par de gags de humor (Hopkins atendiendo el celu en pleno exorcismo), pero es poco y no alcanza.
5)Hay muchos buenos actores como secundarios y ..desaprovechados....Ciaran Hinds, Toby Jones, Rutger Hauer..!!!!.
6) Brevemente aparece Maria Grazia Cucinotta -la bambola de "Il Postino"-, encima ni dice palabra alguna y toda vestida como una tía grande...!!!!
7) Por momentos la peli asemeja a un diseño de marketing del Vaticano
para ganar adeptos al catolicismo.
8) Al espectador que va en busca de un sobresalto o de que lo sorprendan, hallará tensión en ...cuentagotas!!!!.
9) El argumento tiene mucha blableta alpedista que no conduce a ningún lado, típica seguramente del "Best-Seller" del cual proviene.
10) Si esta peli no terminara con el final que tiene, podría reivindicarse pero no....ni eso!!