El robo perfecto

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

Atraco

En la pantalla aparece una estadística: “2400 veces al año. 44 veces por semana. 9 veces por día. Cada 48 minutos roban un banco en Los Ángeles”. Con esas cifras catastróficas de delincuencia comienza El robo perfecto de Christian Gudegast.

Vamos a decir la verdad, desde el minuto cero parece otra película más sobre un robo bien planeado que va a salir mal. Tiene todos los condimentos para eso: un robo a un blindado, uno de los malhechores muertos, policías varios heridos, persecuciones, etc, etc.

Pero siempre hay un “pero”. Otra de las verdades de este largometraje es que termina siendo entretenido, dinámico y bien hecho. Los giros argumentales no son del todo esperables y ello lleva a que sea una grata sorpresa. Mas allá de que cuenta con un experto en este género como es Gerard Butler, quienes lo acompañan en pantalla como sus antagonistas generan empatía con el espectador. Estamos hablando del rapero 50 Cent, Pablo Schreiber y O’Shea Jackson Jr, hijo de Ice Cube.

En resumen, El robo perfecto parece y tiene todos los aspectos de una película típica sobre robo de bancos, pero no lo es. La forma en que se narra es la clave, es distinta lo ordinario, eso se demuestra en que sus dos horas de duración parecen mucho menos.