La búsqueda de la propia identidad, la memoria y los lugares de pertenencia son protagonistas en El Secreto de Maró. Bajo la dirección de Alejandro Magnone, un gran elenco se encarga de contar la historia de una mujer de noventa años que es responsable del restaurant del club armenio en Buenos Aires. Pero no llegó allí por pura casualidad: sobrevivió al genocidio armenio, escapó a Argentina y perdió contacto con todos sus familiares desde que era una niña.
No es novedad que Norma Aleandro tiene una vasta trayectoria cinematográfica producto de su evidente talento. No obstante, no deja de sorprender la composición exquisita de su personaje en el que cada palabra, mirada o movimiento fluyen con una naturalidad y precisión cargada de virtuosismo.
Acompañada por César Bordón, Lidia Catalano, Florencia Raggi, Héctor Bidonde, Manuel Callau y Analía Malvido, este drama presenta una historia donde los detalles, la puesta intimista y los elementos de la cotidianeidad funcionan con mucha sensibilidad. Y, posiblemente, todos aquellos que hayan vivido en carne propia algo similar o sean descendientes de inmigrantes se sientan especialmente identificados.
Vale la pena escuchar las experiencias de Maró, aquella señora de carácter tan fuerte que –a pesar de ser de pocas palabras- tiene mucho para más de lo que cree para decir. Una historia de vida en comunidad tan real que conmueve.