La cocina de la tradición.
El segundo opus de Alejandro Magnone (Subte-Polska, 2015) marca el retorno de Norma Aleandro a la pantalla grande, teniendo en cuenta que su última aparición fuera en el film La valija de Benavidez (2016), a eso se suma un elenco afiatado donde se lucen Lidia Catalano, Manuel Callau, entre otros.
La historia es simple: Maró, Julia y Rita se encargan de la cocina en un Centro Armenio en Buenos Aires. Ese lugar es sagrado para ellas y desde el menú, que recoge los manjares de la tradicional cocina armenia, expanden la memoria y refuerzan la identidad como idea para transmitir generacionalmente entre los socios, sus hijos, nietos y allegados quedesconocen la historia armenia.
Sin embargo, el Centro atraviesa problemas económicos y eso hace que se deba anteponer el presente con oportunidades de negocios o reducción de presupuestos frente a la necesidad de dejar todo librado al pasado y a la historia del genocidio armenio, punta de lanza que la protagonista no pretende abandonar, así como tampoco su lugar principal en la cocina y en las decisiones culinarias que debate con sus co-equipers.
La idea de comedia costumbrista con dosis de melodrama intimista son los elementos constitutivos de esta película que se vale de la ductilidad de su elenco y principalmente del talento compositivo de Norma Aleandro, con un personaje sensible y que transmite tanto el dolor como la esperanza en el presente, a pesar de su ancla afectiva con un pasado borroso y roto que la memoria se encarga de reparar.