Mi marido: el peor padre de Italia
Documental que narra sucesos jamás contados mediante testimonios y relatos dramatizados de manuscritos y expedientes que se encontraban guardados en los archivos centrales del estado italiano.
Quizás la historia menos conocida del Duce, es que Ida Dalsen, una intelectual y culta mujer, mantenía una relación sentimental con Venito Mussolini. Ella que se encontraba en una cómoda situación económica, cuando Venito decide darse a conocer y comenzar una carrera política, vende todo sus bienes para financiar el emprendimiento de su amado.
Venito Mussolini, feliz por esto, demuestra su contento de una manera muy particular. Abandona a Ida y se va en busca de reconocimiento y poder.
Ella entra en bancarota y, con Venito a la distancia, debe soportar las frecuentes infidelidades y el alejamiento del Duce, con el agregado de tener en su vientre un hijo de ambos.
Cuando Mussolini se entera de este embarazo, la vida de Ida será seguida por dramáticos sucesos, como persecuciones y calumnias. El mismo karma sería heredado lamentablemente a su hijo, hijo que no conocerá el amor de su papá, el primer mandatario italiano.
Historias de poder, amor, persecución e injusticias son parte de este documento fílmico que se baso en testimonios reales y cartas que nunca llegaron. Hay que tener en cuenta que si bien se dramatizaron algunos escritos con las voces, lo demás es un típico documental bien editado. Pero lo más importante de este film no es sólo eso, sino el trascendental contenido histórico que contiene. Contenido que hasta hace poco era solo un antiguo mito urbano.