Es un relato profundo, apasionante, para llegar a la verdad de cómo fueron los hechos aquella noche del 24 al 25 de marzo de 1945, cuando unos 200 trabajadores prisioneros judíos fueron asesinados en los campos de Lendsdorf, una aldea en Austria. Dicen que no hubo testigos en esa masacre y se desconocen muchos datos.
Pero el investigador e historiador Yoel (actor israelí Ori Pfeffer, “Hasta el último hombre”) quien es un judío ortodoxo, a medida que corre la investigación comienza a estar en juego su prestigio, profesionalismo y sus creencias. Se siente en la obligación moral de sacar a la luz los secretos y develar todos los misterios en este caso, en una incansable búsqueda, pero se encontrará con algunas sorpresas, por lo tanto con el correr de los minutos se hace más interesante.
Es una trama intensa que cuenta con una gran estética donde el espectador también quiere llegar a la verdad y hasta puede llegar a tomar partida en varias escenas pensando, analizando y siendo parte de la investigación. Resulta emocionante y atrapante.