Crítica – El Triangulo de la Tristeza: El uso controlado de simbologias
El jueves 23 de Febrero, se estrena "El Triangulo de la Tristeza" en las salas de Argentina y llega para satirizar a los caprichos de las sociedad adineradas influencers. La propuesta de Ruben Östlund busca conquistar al publico con un film cargado de humor y simbolismos, elementos que le bastaron para ganarse su lugar en Los Oscars.
Llega a los cines argentinos, uno de los films que busca satirizar al mundo de los multimillonarios con un humor similar a “La Pistola Desnuda” y cargada de simbolismos que haran reflexionar a los espectadores sobre aspectos de este sector del mundo que interpela en otra medida a la mayoria de las personas. “El Triangulo de la Tristeza” es una película dirigida por Ruben Östlund que busca conquistar a la Academia con esta película que, a priori, puede parecer caótica hasta que se logra conectar con las intenciones que tuvo el director al imprimirle varios mensajes encriptados.
Por eso, es difícil verle profundidad a una historia que parece simple: Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.