Perseguidos en Venecia
Refinada y con más intriga que acción, la película protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie está dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck y se desarrolla en los bellos parajes venecianos.
Desde el comienzo vemos a Elise (Jolie) una seductora y misteriosa mujer que se pasea por la pantalla, toma el té de las cinco y recibe una carta. También en su camino (más precisamente en un tren) se cruzará Frank (Depp), un turista americano, profesor de matemáticas, que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso.
El director no da demasiadas pistas sobre los personajes sino hasta promediar la historia. Lo único que se sabe es que ambos son perseguidos y ya se sabrá por qué. El relato los sumerge en una atmósfera de espionaje, agentes secretos y mafiosos que quieren cobrar venganza. Y el director tensa la cuerda del misterio con corrección y buen gusto, jugando también con el cambio de identidades.
Entre barcos y azoteas, hoteles de lujo y alta tecnología, la película hace gala de sus intérpretes y coloca a Jolie y Depp en el ojo de la tormenta, bien secundados por Paul Bettany (un incansable perseguidor). Y la trama también se guarda algunas sorpresas.